Tipo de barba según tu rostro

Para tener una buena barba no basta con dejarla crecer, es importante que cuidemos de ella, la mantengamos limpia, utilicemos productos específicos para tenerla al cien e incluso contemplemos nuestras facciones para elegir el mejor estilo.

Tomar en cuenta la fisonomía para elegir el tipo de barba que llevarás puede hacerle mayor justicia a tu apariencia. Eso no quiere decir que si prefieres un cierto estilo que no necesariamente vaya ad hoc con tu cara te verás mal, pero si estás algo indeciso o quieres probar un nuevo look será mucho más atinado si tomas en cuenta tu tipo de rostro.

Rostro cuadrado con barba larga y estrecha

Una mandíbula amplia es característica de los hombres con rostros cuadrados, por lo cual necesitan un estilo que alargue su cara sin agregar volumen y una barba larga y estrecha es ideal para hacerlo. Es importante que conforme vaya creciendo le des una forma redondeada que ayude a contrarrestar las facciones angulares.

Rostro rectangular con barba corta y tupida

Este tipo de cara muestra frente y mandíbula anchas, prácticamente del mismo tamaño, por lo cual una barba corta y espesa será ideal para disminuir un poco la simetría y líneas rectas del rostro. Asegúrate de mantener los lados con mucho más pelo para aportar algo de redondez.

Rostro cuadrado con barba larga

Si tienes un rostro de este tipo necesitas optar por una barba larga que aporte longitud extra. Deja que el pelo llegue incluso hasta tu cuello para extender aún más tu rostro, solo asegúrate de recortarla periódicamente.

Rostro triangular con barba corta y estrecha

Una cara triangular lleva la atención de inmediato hacia la barbilla ya que esta tiende a ser más grande y angulosa que la frente, por lo cual necesitas utilizar una barba que no destaque más de lo necesario, así que mantenla recortada, estrecha y limpia, pero sin destacar tanto las líneas.

Cada uno de estos estilos funciona para destacar diferentes partes del cuerpo dependiendo de cuál sea su fuerte, así que la próxima vez que desees dejarte crecer la barba intenta con alguno de ellos de acuerdo a tus facciones y ten por seguro te sentirás y lucirás de maravilla.

 

 

Fuentes: 1) Revista GQ, El tipo de barba que más te favorece según la forma de tu cara, 2017. 2) BADHOMBRE, ¿Cuál es el tipo de barba que favorece a mi rostro?, 2018.

Share