Consejos para mantener una barba perfecta

Tener una barba perfecta no ocurre por arte de magia, amerita algunos cuidados básicos que van desde recortarla y lavarla hasta invertir en algunos productos necesarios; no solo para que su apariencia sea impecable, sino para que te sientas mucho más cómodo y seguro al lucirla. Por eso aquí te damos algunos consejos sencillos que te ayudarán con ello.

Recórtala constantemente

Hacer que tu barba se vea espesa es algo que puede tomar meses o incluso años y en cada persona el proceso es diferente, pero si quieres que el tiempo sea más amable con ella es importante que la recortes constantemente y definas ciertas áreas como la línea del cuello (guíate por una curva suave que vaya desde la mandíbula hasta tu manzana de Adán) y la que va debajo de los pómulos (lo recomendable es seguir una línea recta desde tu patilla hasta donde acaba el bigote).

Lávala diario

La barba es un imán para los residuos de comida, el polvo y todo tipo de cosas que se encuentran en el ambiente, por eso debes poner especial atención en mantenerla siempre limpia. Procura lavarla a diario con agua y jabón neutro, no utilices shampoo o acondicionador en ella, ya que la barba y el cabello no son lo mismo y esos artículos pueden provocarle orzuela muy fácilmente.

Acéitala

Es cierto que el jabón neutro puede hacer que tu barba termine un tanto reseca, pero no te agobies, para contrarrestarlo es necesario que utilices un aceite o lubricante especial para vello facial. Aunque hay una larga lista de productos especializados en el mercado, los aceites de afeitar suelen servir muy bien para humectarla, mantenerla suave y brillante. Asegúrate de usarla por toda tu barba después de lavarla y luego cepíllala para que el producto llegue a cada rincón.

Recuerda que lucir una barba espesa y brillante no es cosa de un solo día, requiere cuidado y tiempo para lograrlo, así que dedica algunos minutos al día para acicalarte, una vez que obtengas esa apariencia de vikingo lo agradederás.

 

 

Fuente: Rodrigo Fabregas, El manual definitivo para una barba perfecta,
Univisión/Estilo de Vida, EEUU, 2016. 

Share