Guía sencilla para cuidar tu cabello a diario

Tener un cabello que luzca genial es el deseo de muchas personas, por lo cual decidimos utilizar todo tipo de productos, pero muchas veces esos mismos artículos pueden saturarlos de químicos que terminan resecándolo, haciendo que luzca áspero y sin vida.

Lo cierto es que para lograr un pelo grueso, suave y brillante necesitamos tener ciertos cuidados que no necesariamente implican el uso de miles de productos en él, sino tener ciertos hábitos diarios que te contaremos aquí.

1. Lávalo menos

Uno de los primeros errores que cometemos cuando se trata de cabello es lavarlo demasiado. Procura hacerlo a lo mucho tres veces por semana, siempre utilizar acondicionador y no usar agua demasiado caliente al hacerlo, de esta forma evitarás que pierda los aceites que el cuero cabelludo segrega naturalmente para protegerlo.

2. Sécalo suavemente

Las prisas suelen provocar que sequemos nuestro cabello con rudeza frotándolo demasiado con la toalla, nada peor para debilitar y trozar el cabello. Una vez que salgas de bañarte trata de retirar el exceso de agua con la toalla apretando ligeramente la cabeza y después deja que se seque naturalmente con el aire.

3. Cambia tu peine o cepillo por uno de materiales naturales

Usa un cepillo de cerdas naturales o un peine hecho de madera para desenredar tu pelo, estos materiales evitan la electricidad estática y son más gentiles con cada pelo. También evita peinarlo cuando esté húmedo, ya que es más susceptible de romperse.

4. Evita abusar de las gorras, sombreros y ligas para el cabello

Las gorras y los sombreros demasiado apretados, así como el uso excesivo de ligas pueden debilitar el cabello, adelgazarlo y promover su caída, así que procura no utilizar estos accesorios todos los días.

5. Recórtalo regularmente

Si quieres evitar las puntas abiertas o eliminar el cabello dañado lo mejor es que lo recortes al menos una vez cada mes y medio, incluso si estás dejándolo largo; de esta manera tu cabello lucirá mucho mejor al instante.

Claro que existen productos que pueden hacer maravillas por tu cabello, que promueven se fuerza, grosor y brillo, pero no servirán de mucho si no tenemos los cuidados diarios adecuados.

¿Quieres un cabello fuerte? ¡Cuídalo todos los días!

 

 

Fuente: Alexander David, Mantener una cabeza con aspecto saludable, Estados Unidos, 2018. 

Share