Tendencias en cortes masculinos 2019

Con el inicio de la nueva temporada del año puede surgir cierta curiosidad por cambiar de look, pero salirse de la rutina y el clásico corte es algo complicado, en especial si no tenemos referencias.

Por eso decidimos traerte un poco de inspiración con los cortes masculinos que seguro verás este 2019, tendencias que dominarán las calles los siguientes meses y que pueden darte algunas ideas para que por fin te decidas a innovar la próxima vez que vayas a la peluquería.

Casi rapado

Este es un viejo conocido que continuará vigente durante la próxima temporada, la clave es encontrar el número exacto de la máquina para que el cabello se vea corto, pero abundante. Puede parecer sencillo, pero llevar el cabello casi rapado necesita mantenimiento constante con un peluquero que deje limpios los bordes, también necesitarás un poco de gel o cera para darle un aspecto pulido y brillante. Un corte perfecto si no dispones de mucho tiempo para prepararte por la mañana.

Undercut

Este es el estilo que está dominando las cabezas masculinas desde hace varios meses, se trata de una especie de mohicano que lleva el cabello corto de los lados y deja la parte central más larga, de tal manera que pueda peinarse hacia atrás. Si aún no has probado este corte debes saber que requiere cierto tiempo para acomodarse a la perfección, pero el resultado te dejará con un estilo versátil que sirve para cualquier ocasión.

Top Knot

Aunque este tipo de corte es muy parecido al undercut, en este estilo los lados quedan casi completamente rapados aprovechando mucho más el largo en la parte superior de la cabeza, el cual se peina hacia atrás y puede terminar con un moño estilo samurái.

Bob desordenado

Este corte es perfecto para los hombres que gustan de llevarlo mucho más largo, llega apenas por encima de los hombros y luce igual de bien en los hombres con cabello quebrado o lacio. La clave es dejarlo secar al aire y colocar un poco de spray o cera para mantener la textura y el efecto un poco desordenado.

El flequillo está de vuelta

Si no te gusta llevar el cabello tan corto, pero traerlo hasta los hombros te parece un exceso, este corte es ideal para ti. La idea es que lo pidas ligeramente más largo de la parte frontal y apliques algo de cera para alborotarlo un poco y acomodarlo sobre tu frente. Un clásico para aquellos hombres que buscan un estilizado rápido.

Cada una de estas tendencias abarca un estilo diferente, si uno no te convence prueba mezclando un poco de cada uno y acomódalos de acuerdo a tu personalidad, el punto es que te decidas a intentar diferentes estilos hasta encontrar aquel con el cual te sientas más cómodo.

¡Haz la prueba!

 

Fuentes: 1) Chilango, 5 cortes de cabello que los chilangos pedirán en 2019. 2) Sampson Luke, The biggest men’s hair trends for 2019, Fashionbeans.

Share