Prendas y accesorios que necesitarás para “sobrevivir” la primavera

Cada temporada nos damos un “chapuzón” en el clóset para buscar la ropa más adecuada de acuerdo a las inclemencias del clima, al frío o al calor según el mes en curso.

Aunque sabemos que existe más de una persona que tiene literalmente cerros de ropa para cada estación, eso no hará falta si tienes ciertas prendas que puedan fusionarse fácilmente en una gran variedad de estilos.

En esta ocasión te traemos una lista con esas piezas que son indispensables y pueden hacer un guardarropa útil, práctico y con estilo para sobrevivir esta primavera.

Camisa de mezclilla

Este tipo de camisa es perfecta debido a que puedes combinarla con prácticamente cualquier pantalón, siempre y cuando no sea del mismo tono. Además, no se arrugan demasiado y puedes utilizarla prácticamente en cualquier ocasión, para ir al trabajo con un pantalón liso y zapatos, con un par de botas para salir por unos tragos o con unos tennis para una escapada de fin de semana.

Playera o camiseta de tu equipo favorito

Las playeras deportivas ofrecen grandes ventajas para mantenerse fresco debido a los materiales con los que suelen fabricarlas, los cuales están diseñados para que el cuerpo respire mejor. No es necesario asistir a un estadio para usarla y actualmente existen cientos de diseños de equipos nacionales e internacionales que puedes combinar con un pantalón de mezclilla y unos tennis menos vistosos para obtener un estilo particular y relajado.

Chamarra de mezclilla

Durante la primavera el clima puede variar un poco pasando de un calor extenuante a una tarde lluviosa, nublada o fría, por lo cual es conveniente llevar consigo una chamarra que no sea demasiado pesada y sea combinable, nuevamente la mezclilla se ve bien con casi todo.

Pantalones chinos

Nada mejor para sortear el clima caluroso que unos pantalones chinos, que estén hechos 100% de algodón, los hay rectos, anchos o entubados y en prácticamente cualquier color. La ventaja es que funcionan para un estilo casual si los usas con sudadera y tenis o para un estilo formal con una camisa Oxford, un saco y un par de zapatos.

Sandalia de dos tiras

Sabemos que muchos hombres no se sienten tan seguros usando sandalias, pero este zapato es perfecto para las épocas calurosas y para momentos más informales. Actualmente existen de todo tipo, aunque las clásicas de dos tiras en todos colores y materiales lucirán con mayor fuerza durante los próximos meses.

El número de prendas y complementos que componen un clóset depende de cada persona, pero no hace falta tener kilos de ropa para tener un estilo cómodo, práctico, fresco y que vaya ad hoc con la temporada.

Toma en cuenta estas prendas y asegúrate de sobrevivir esta primavera.

 

 

Fuentes: 1) The Fresh Exchange, A season closet: Spring Essentials, 2017. 2) ¿Qué ropa de hombre para esta primavera?, 2019. 

Share