Los mejores estilos para llevar el cabello largo

¿Quién no pasó por esa etapa durante la secundaria o la prepa en la que llevar el cabello largo era lo mejor? La cuestión es que muchos de nosotros no pasamos de la cola de caballo o el moño clásico para jugar futbol y creímos que no había mucho más que hacer para que se viera más o menos arreglado.

Pero llevar el pelo largo no tiene por qué ser sinónimo de adolescencia o de una melena desarreglada, existen varios estilos que podemos implementar y que quedan bastante bien de adultos. Te los compartimos aquí.

Moño superior

Este peinado es muy parecido al moño o chongo clásico que te haces para el fut de fin de semana con tus cuates, la diferencia es que se sostiene mucho más arriba, en la parte alta de la cabeza por encima de la coronilla. No hace falta que tengas el cabello hasta los hombros para lograrlo y además luce muy bien si llevas los lados rapados.

Media cola trenzada

Una gran manera de dar un pequeño giro a la cola de caballo clásica es partirla a la mitad trenzando el cabello desde la frente y dejándolo suelto al final, si no te sientes tan cómodo puedes intentar hacer una trenza delgada muy pegada al cuerpo cabelludo, que marque una línea ligera por los lados.

Barrido hacia atrás

Este es un clásico para llevar en cualquier ocasión, ideal para los que tienen el pelo a la mitad del cuello. La ventaja es que solo necesitas un poco de cera y echar todo tu cabello para atrás y así obtener un estilo bastante pulcro que funciona para la oficina, la escuela, una fiesta y prácticamente cualquier evento.

Ondulado de lado

Si tu cabello es quebrado u ondulado un corte un poco más largo de arriba y llevarlo de lado será perfecto. Marca una línea con un peine y aplica algo de cera en tu pelo, después apriétalo suavemente para mantener unos rizos algo revueltos y ¡Listo!

Ten en cuenta que independientemente del estilo que decidas usar es importante que laves y seques tu cabello suavemente, utilices acondicionador y lo cepilles siempre. Recuerda que para lograr un pelo perfecto el cuidado diario es fundamental.

 

 

 

Fuentes: 1) Hairstyle Trends, Ideas de pelo largo para los hombres, Men’s Hair Style Trends, Estados Unidos, 2019. 2) Men’s Hair Styles Now, 35 peinados largos para hombres 2019, Estados Unidos. 

Share