¿Cómo retomar una alimentación equilibrada después del Guadalupe-Reyes?

Se acabó el Guadalupe-Reyes y llegó el momento de enfrentarse al terrible momento de afrontar esos excesos alimenticios que cometimos con singular alegría durante diciembre. No es extraño que hayamos subido unos cuantos kilos debido a que fueron muchos días de comer todo tipo de cosas con altas cantidades de grasas, ricas en sales y azucares, pero ahora que comienza un nuevo año viene la parte más difícil: recuperar el cuerpo perdido.

Sabemos que es complicado hacerlo solo y por eso te compartimos algunos consejos para retomar una alimentación adecuada:

1. Procura comer menos grasa y azúcar refinada

Los alimentos ricos en sal y azucares incrementan la cantidad de toxinas y radicales libres que se alojan en el cuerpo, lo cual compromete su salud. La recomendación es que evites por completo los alimentos que contengan demasiada grasa saturada, sal y azúcar por lo menos durante dos semanas.

2. Evita las pastas y al arroz, no importa si son integrales

Si quieres retomar una alimentación equilibrada debes disminuir tu consumo de pasta y arroz por quince días, al tiempo que incluyes en tu dieta más leguminosas como lentejas, chícharos, espárragos, espinacas, tomates, apio, pepino y perejil, que contienen altas cantidades de fibra y contribuyen a depurar el organismo.

3. Consume alimentos ricos en fibra

Después de llevar una dieta repleta de alimentos grasosos y muchos condimentos necesitarás fortalecer tu mucosa y flora intestinal, ¿cómo hacerlo? Come productos ricos en fibra, frutas y verduras, yogur natural y muchos jugos, té e infusiones.

4. Haz ejercicio

El ejercicio promueve que la sangre circule mejor, mantiene los tejidos oxigenados y evita la inflamación, así que trata de realizar 30 minutos de actividad tres veces por semana como mínimo para acelerar el proceso de equilibrar tu cuerpo y recuperar un ritmo más saludable.

5. Evita dietas extremas y sin control médico

Es común que después de vivir varios días de exceso caigas en la tentación de buscar una solución rápida y te decidas por hacer una de esas dietas que te prometen bajar de manera prácticamente instantánea, pero la mayoría no son efectivas y pueden incluso ocasionarte graves problemas de salud.

Sabemos que retomar una alimentación equilibrada y completa requiere de tiempo y esfuerzo, pero es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida. Así que dile “hasta luego” al Guadalupe-Reyes y “hola” a un nuevo y saludable año.

Share