5 consejos de cuidado del rostro para hombres

Las rutinas de cuidado de la cara que duran horas y utilizan todo tipo de productos no eran algo tan común entre los hombres. Anteriormente el tema era muy simple y se reducía a lavar y rasurar, eso es todo.

Sin embargo de un tiempo para acá muchos estamos cayendo en cuenta de que mantener ciertos cuidados en la piel, especialmente en la del rostro, puede hacer que restemos un par de añitos a nuestra apariencia, nos veamos y nos sintamos mejor.

Checa éstos consejos y ponte a repensar tu rutina o decídete de una vez por todas a mantener una. Créenos, el espejo te lo recompensará.

1. Identifica tu tipo de piel

El primer paso puede sonar simple pero muchas personas no suelen hacerlo. Es importante que pongas atención e identifiques si tu piel es sensible y se irrita con facilidad, si suele sentirse áspera o pica, si el brillo y la grasa son algo común en ella o si más bien es una mezcla de varias condiciones; a partir de ahí será más fácil saber cómo cuidarla.

2. Fíjate bien en las etiquetas de los productos para la piel

No importa si usas uno o veinte productos, en lo que debes de fijarte es que esos artículos estén hechos para tu tipo de piel. Si eres de los hombres que sufren por granitos regularmente busca productos “sin aceite” que no obstruyan tus poros y si tu piel es sensible evita las cosas con perfume.

3. Lava tu cara diario y después de ejercitarte

Limpiar la piel es un paso básico, aunque muchos lo reducen a enjabonar con cualquier barra y enjuagar, pero los jabones que no son especiales para el rostro suelen tener ingredientes demasiado fuertes que pueden lastimarlo, así que procura usar un limpiador facial suave y agua tibia.

4. Checa la forma en que te rasuras

Si tu cara se irrita con facilidad o los pelos encarnados son algo de todos los días prueba cambiar tu rastrillo por uno de hoja sencilla, no estires la piel al rasurarte, hazlo hacia el sentido en que crece el pelo y siempre utiliza crema o aceite de afeitar.

5. Usa crema siempre

Para minimizar la aparición de líneas en la cara y que luzca mucho más joven y brillante asegúrate de usar crema hidratante después de bañarte o rasurarte mientras la piel continúa húmeda, eso atrapará el agua y mantendrá tu piel humectada.

Esos son 5 consejos básicos para que mantengas tu piel en excelentes condiciones, aunque servirá que junto con ellos revises si surgen manchas o lunares nuevos y utilices protector solar.

Puede parecer demasiado, pero el cuidado diario es la base para que el rostro permanezca sano y se vea perfecto, piensa que un poco de esfuerzo extra vale la pena si el resultado te hará ver y sentir de maravilla, ¡inténtalo!

 

 

Fuente: 1) AAD, Consejos de cuidado dela piel para hombres, American Academy of
Dermatology Association, www.aad.org, Estados Unidos, 2018.

Share