Tips de finanzas 2019: ¿Cómo planear tus vacaciones?

Las vacaciones son un momento para relajarte y descansar, pero tienen el potencial de convertirse en verdaderos dolores de cabeza financieros si no las planeamos adecuadamente. Así que te compartimos algunos tips que necesitas tomar en cuenta antes de hacer tu maleta y con ellos puedas aprovechar al máximo el tiempo. ¡Toma nota!

1. Revisa tu presupuesto

Saber cuánto dinero puedes gastar y cómo vas a pagarlo (en efectivo, con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, etc.) es esencial en cualquier viaje. La recomendación es que hagas una lista y te apegues a ella para que no gastar más de lo planeado.

Si viajas con tu familia procura acordar cuestiones como lugares de descanso y el tipo de actividades que realizarán cuanto antes.

2. Si vas a la playa, prefiere la temporada baja

Recuerda que durante la temporada alta el destino turístico preferido es la playa, por lo cual es muy probable que la encuentres abarrotada, pero si insistes en broncearte y sentir la brisa marina planifica tus vacaciones con anticipación para conseguir los mejores vuelos, hospedajes y/o paquetes turísticos.

3. Elige tu hospedaje con anticipación

Si solamente vas a hospedarte para dormir o bañarte procura conseguir uno que se adapte a esas necesidades, pero si lo que buscas es permanecer en el hotel, compara instalaciones, precios, servicios y todas las actividades que ofrecen para escoger la que te de más por menos.

4. Selecciona tu medio de transporte

Recuerda que el costo de transporte varía si viajas en automóvil propio o rentado, en autobús o en avión, así que evalúa cada posibilidad y compara precios; aunque la opción más económica para viajar suele ser el autobús, que además te da ciertas garantías en caso de que retrase o cancele su ruta.

5. Haz un itinerario de viaje

Si ya tienes una idea general del costo aproximado para tus vacaciones será de mucha utilidad que prepares un itinerario que contemple cada día. Determina los lugares que visitarás, las actividades, los costos, el transporte, la alimentación y procura tener un pequeño fondo destinado a emergencias.

Recuerda que la regla de oro para planear tus vacaciones, y tus finanzas en general, es nunca gastar más de lo ganas y puedes pagar; así que no importa si el momento te tienta, no olvides que al regresar podrías encontrarte con una deuda que es capaz de borrar por completo cualquier experiencia positiva.

Ahora sí, ¡hagamos las maletas!

Share