Haz esto por la mañana y disfruta tu día por completo

¿Cuál es tu rutina por la mañana? ¿Eres de las personas que despierta de lujo y campante para realizar todo tipo de actividades que te mantienen activo el resto del día, o prefieres pasar las primeras horas con tranquilidad?

La forma en como empezamos nuestra mañana puede definir por completo lo que ocurrirá en las demás horas, y hacer un par de cosas extra podría significar una gran diferencia entre tener un buen día, o pasar un par de incomodidades.

1. Haz un poco de ejercicio

No hace falta que cumplas con una rutina extrema, quince minutos por la mañana de algunos estiramientos pueden hacer la diferencia, te otorgará flexibilidad y mucha más energía. Además, si decides extender un poco el entrenamiento y alcanzar dos horas y media por semana mantendrás un peso adecuado y mejorarás tu salud de múltiples formas.

2. Desayuno de campeones

Un desayuno completo que te brinde energía suficiente para llevar a cabo todas tus actividades debe incluir fruta, verdura, granos enteros, proteína y grasas saludables. Confía en tu instinto, la cantidad máxima es la que te haga sentir satisfecho y que la comida continúe sabiendo tan bien como el primer bocado.

3. Vístete bien y cómodamente

Es posible que realices este paso casi de manera mecánica, pero tomarte algunos minutos cada día para vestirte con tranquilidad puede hacerte sentir mucho mejor. Llevar unos pantalones demasiado apretados, usar zapatos que te lastimen o llevar una camisa de la cual no estás muy seguro podría molestarte a lo largo del día, así que tómate tu tiempo para hacerlo.

4. Cuida tu cabello

Lavar tu cabello, secarlo y cepillarlo cada día es parte fundamental para mantenerlo en perfecto estado, fortalecerlo y evitar su caída, lo cual es clave para sentirte completamente seguro y cómodo durante todo el día.

5. Organiza tu día

Llevar una agenda y revisar cada una de las actividades que tendrás a lo largo del día te ayudará a ser más productivo y realizar cada una de ellas de la mejor manera, será más fácil que administres tu tiempo e incluso lograrás disminuir tus niveles de estrés.

Si llevas a cabo estas 5 cosas cada día al inicio de tu jornada verás un cambio completo en tu energía, tu ansiedad disminuirá e incluso te sentirás más feliz y descansado al terminar. ¡Haz la prueba!

 

 

 

Fuentes: 1) Entrepenurship in a box, Organize yourself because of these 8 benefits, Genesis Framework, Estados Unidos, 2019. 2) Harvard Health Publishing, ¿Hay un momento óptimo del día para hacer ejercicio?, Reloj de las mujeres de Harvard, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2018. 3) Tello Monique, A doctor’s recipe for a healthy breakfast, Harvard Health Publishing Blog de salud de Harvard, Harvard Medical School, Estados Unidos, 2017. 

Share