Lo que no debe faltar en tu clóset y consejos para combinar tu ropa

Ya sea que debas vestirte para ir a trabajar, para asistir a alguna fiesta o para salir con tus amigos, no necesitas tener un cerro de ropa para sentirte seguro con la forma en que te ves.

Es verdad que cada temporada surgen nuevos estilos y prendas que parecen ser indispensables, pero la realidad es que no necesitas un clóset gigante para cubrir una amplia variedad de atuendos si cuentas con ciertas cosas estratégicas, te contamos cuáles.

1. Camisa blanca

Seguramente cuentas con una camisa blanca en tu clóset, pero si no, debes saber que esta prenda es una de las más versátiles con las que puedes contar. No importa si es de cuello mao o sport, solo procura que sea de algodón

Combínala con: un saco y pantalones de mezclilla para un look más casual, con un traje y corbata para ocasiones mucho más serias, o con un suéter y pantalones de vestir para lucir un poco menos formal.

2. Playera de cuello redondo

Sin importar el color este tipo de playera será de mucha ayuda para resolver qué ponerte todos los días, lo importante es que busques aquellas que sean lisas y sin estampados ya que son mucho más versátiles.

Combínala con: pantalones lisos de algodón o franela y zapatos de vestir para ir al trabajo o con pantalones de mezclilla y tennis para un atuendo mucho más desenfadado.

3. Traje azul marino

Por lo general la mayoría de los hombres prefiere tener un traje negro, pero el azul marino es igual de combinable y sirve para todo tipo de ocasiones formales e informales.

Combínalo con: camisa y corbata o usa las prendas por separado con ropa informal para darle a tu look un ligero toque un poco más serio.

4. Zapatos negros de agujeta

Este tipo de calzado suele identificarse únicamente como ropa formal, pero la realidad es que puedes mezclarlo con todo tipo de prendas y obtener atuendos muy variados.

Combínalos con: traje y corbata oscuros, pantalones de mezclilla o algodón, con camisas o playeras, no importa, solo asegúrate de que su diseño sea sencillo y mantenerlos en perfectas condiciones.

5. Tennis blancos

Los zapatos deportivos blancos son básicos para todo tipo de actividades, sirven para hacer ejercicio, salir con los amigos e incluso para trabajar y lucir casual, solo asegúrate de que el color permanezca impecable.

Combínalos con: jeans y playera de cuello redondo para mantener la informalidad o con una playera tipo polo para esos viernes casuales en el trabajo.

Está bien si en tu clóset existen varias opciones para elegir, pero éstas prendas no pueden faltar en él y lograrán sacarte de cualquier apuro cuando no estés muy seguro de qué usar, así que dale una revisada a tu ropa y asegúrate de contar con éstos básicos.

 

 

Fuentes: 1) Esquire, 20 cosas que todo hombre debería tener en su armario, Esquire, Reino Unido, 2018. 2) Carvell Nick, 22 elementos de vestuario que todo hombre necesita, GQ, Reino Unido, 2018. 

Share