Alimentos naturales para cuidar tu piel

Aunque existen todo tipo de productos cosméticos efectivos para cuidar tu piel, la naturaleza también nos ofrece infinidad de cosas que pueden ayudar a mejorar su salud y aspecto, que podemos consumir directamente o por medio de mascarillas faciales, lociones o ungüentos.

¿Sabes qué productos naturales pueden hacer que tu piel luzca de lujo? Te lo contamos aquí.

Aceite de oliva para hidratar tu piel

La piel produce aceites naturalmente que ayudan a protegerla de la pérdida de humedad, pero ciertos errores que cometemos a diario como la limpieza excesiva, usar agua demasiado caliente o no utilizar crema hidratante pueden eliminarlos.

Una manera de contrarrestarlo es usar aceite de oliva como limpiador antes de dormir para recuperar la humectación, solo asegúrate de quitarlo por completo con agua tibia para evitar la sensación grasosa.

Pepino para refrescar y prevenir imperfecciones

El pepino es altamente efectivo para combatir granos, espinillas y el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes aplicar directamente en tu cara un pepino machacado y retirarlo después de 20 minutos para obtener esos beneficios, además de que te dará un extra de hidratación.

Limón para eliminar manchas y puntos negros

Si eres de los hombres que sufren comúnmente por puntos negros o tienes un par de manchitas en la piel, puedes contrarrestarlos utilizando cáscara de limón frotándolas en el área afectada por algunos minutos, solo procura hacerlo durante la noche ya que el limón expuesto al sol puede ocasionar el efecto contrario.

Aloe vera para reducir la resequedad en la piel

El aloe vera funciona para contrarrestar la resequedad en la piel e incluso como alivio para la irritación, enrojecimiento y quemaduras solares, ya que sus componentes son capaces de hidratar profundamente los tejidos.

Leche para reafirmar la piel

Aunque el consumo de leche no es tan recomendable debido a que su alto contenido en grasas saturadas promueve el exceso de grasa en la piel, este alimento es ideal para mantenerla suave y flexible si la aplicas directamente sobre ella.

Tal vez pienses que no tienes tiempo para ir al mercado y preparar después un par de mascarillas, pero no hace falta que lo hagas; actualmente existen todo tipo de productos en el super que aprovechan los beneficios de estos alimentos para cuidar tu cutis.

¿Quién no desea tener una piel sana, libre de granos y sin un solo rastro de arrugas? Haz la prueba con estos regalos de la naturaleza y disfruta de verte y sentirte mejor.

 

 

Fuente: Kristeen Cherney, 10 natural dry-skin remedies you can diy at home, EverydayHealth, 2018. 

Share