Guía para mantener una barba larga y pulida

Una de las partes más valiosas para los hombres es sin duda la barba, que se porta con orgullo y honor. Es cierto que no a todos se nos da, recordemos que la genética juega un papel muy importante en eso, pero quienes fueron bendecidos con ella deben valorarla y cuidarla adecuadamente.

¿Cómo hacerlo? Debes saber que existe todo un ritual alrededor de su cuidado, claro, eso si quieres lucir una barba larga y pulida, para lo cual debes ser constante y disciplinado. Puede parecer un gran esfuerzo, pero ten por seguro que cumplir un par de pasos te traerá más beneficios de los que imaginas.

1. Déjala crecer

Parece obvio, pero muchas veces nos desesperamos y la recortamos antes de tiempo. Es importante que sepas exactamente cómo crece: si es cerrada, si apenas cubre la barbilla o llega hasta el cuello; no puedes tener un estilo definido y mucho menos un largo, si no le das tiempo al vello de salir en todo su esplendor. Tal vez te de comezón o sea algo incómodo, pero si resistes, estarás un paso más cerca de lograr una barba ideal.

2. Pon límites bien definidos

Una vez que los vellos faciales crezcan lo suficiente, notarás que habrá muchos que quieran emprender su propio camino y destacar de entre todos los demás, lo cual deberás controlar. Concéntrate en seguir la línea natural del pelo y limítate a recortar aquellos pelos rebeldes dando definición a la línea del cuello y los pómulos. Hazlo al menos una vez por semana y tan al ras como puedas.

3. Lava tu barba siempre

Tal vez creas que tu barba no necesita tanta limpieza como el resto de tu cuerpo, pero ojo, esos vellos atrapan más impurezas, bacterias, grasa y suciedad de lo que parece. Es importante que la laves a diario y no utilices cualquier jabón, ya que pueden resecarla, hacer que se vea opaca e incluso promover puntas abiertas. Asegúrate usar un champú especial en ella, que no contenga irritantes.

4. Lubrica tu barba

Una vez que tu barba esté limpia y seca, notarás que se siente algo rasposa, lo cual puedes resolver fácilmente con algún aceite o cera especial. Estos encapsularán el agua y mantendrán a tu barba humectada y suave.

5. Cepíllala

Es importante que cuentes con un pequeño peine o cepillo especial para tu barba, y que la cepilles todos los días. No compartas o utilices el mismo peine que el de tu cabello, ya que podrías llevar a ella bacterias, impurezas, aceite o incluso hongos.

Junto con esto es indispensable que tengas un barbero de confianza, con el cual acudas de vez en cuando para que disfrutes de un tratamiento profesional, pero recuerda que el cuidado diario será lo más importante para disfrutar de una barba larga, suave, brillosa y envidiable.

 

 

Fuentes: 1) Windsor Emily, Encuentra El Largo Perfecto Para TU Barba, Arréglate Carlos. 2) Windsor Emily, 10 Verdades Que No Te Cuentan Sobre Llevar Barba, Arréglate Carlos. 3) Univision.com, El manual definitivo para una barba perfecta, Univision, Estados Unidos 2016.

Share

To the top