Cómo saber si tu caída de cabello necesita tratamiento

Estás preocupado porque a diario miras cómo tu pelo se queda en el cepillo, la regadera, en tu almohada… pero, ¿sabías que es normal que se te caigan entre 50 y 100 cabellos al día? Por lo que no toda caída de cabello requiere de un tratamiento capilar. Así que, ¿cómo saber si necesitas Sistema GB, por ejemplo? Checa la siguiente información y sal de dudas.

Cuando presentas una caída notable que rebasa los 100 cabellos al día, notas cada vez más despobladas tus entradas y coronilla, tu pelo se ha vuelto más delgado y débil y tu papá, tíos o abuelos son calvos, es posible que tengas alopecia androgénica, también conocida como calvicie común. En estos casos sí está indicado usar tratamientos como Sistema GB.

La alopecia o calvicie común suele estar relacionada con factores hereditarios y hormonales, que alteran la adecuada función de las glándulas sebáceas y los folículos capilares provocando el adelgazamiento progresivo del cabello, volviéndolo débil hasta que finalmente se cae.

Para este tipo de problema se recomienda Sistema GB, cuya fórmula con tres activos (minoxidil, tretinoína y clobetasol) ayuda a estimular el crecimiento de cabello y disminuye su caída. Por lo que está indicado para:

  • Mayores de 18 años de edad que con el tiempo han estado experimentando caída y adelgazamiento de cabello.
  • Personas con alopecia androgénica o calvicie común, que presentan pérdida gradual de cabello o adelgazamiento del mismo, que generalmente, es hereditario y sólo se hace presente después de varios años.
  • Hombres con calvicie en etapas I a IV de la Escala Hamilton-Norwood, que clasifica los estados de la alopecia androgénica masculina.

Sistema GB es de uso exclusivo en el cuero cabelludo y para una respuesta favorable al tratamiento se recomienda aplicarlo sobre cuero cabelludo sano, sin caspa, ni lesiones, comezón y/o irritación, así como libre de quemaduras de sol.

Otro aspecto muy importante es su uso continuo para lograr y mantener resultados, por lo que tu constancia y disciplina se verán recompensados a los tres meses, cuando comiences a notar que crecimiento de pelo nuevo.

¿Cuándo no debe usarse?

Existen condiciones en las cuales no es recomendable el uso de este tratamiento, como las siguientes:

  • En menores de 18 años.
  • Si no existen antecedentes familiares de alopecia androgénica o calvicie.
  • Pérdida de cabello repentina en forma de parches o círculos (alopecia areata)
  • En pacientes con hipertensión o enfermedad cardiovascular. Ni en padecimientos dermatológicos como rosácea o dermatitis perioral.
  • En casos de caída de cabello por uso de medicamentos, problemas nutricionales como: bajo nivel de hierro en la sangre o altas dosis de vitamina A.
  • Por pérdida de cabello debido a hipotiroidismo, quimioterapia, entre otros trastornos que provoquen afecciones en el cuero cabelludo, incluyendo las causadas por productos de belleza.
  • Si se están utilizando otros medicamentos en el cuero cabelludo.
  • En mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia.

Si te encuentras en alguno de estos casos, lo más recomendable es que consultes a tu médico antes de usar el producto, para que puedas contar con una revisión adecuada y te indique el tratamiento correspondiente.

¡Que tu cabello se quede en tu cabeza y no en el cepillo o almohada! ¡Es momento de actuar!

 

 

Fuentes: 1) Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), Guía de Práctica Clínica, Guía de Diagnóstico y tratamiento de la alopecia androgenética masculina. México, Secretaría de Salud, 2010. 2) Cercos del Pozo, Rosa Ana & Rodríguez García, Ma. Pilar, Análisis capilar, Ediciones Paraninfo, S.A., España, 2013. 3) Autores varios, Diccionario de medicina, Diccionarios Oxford-Complutense. Editorial Complutense, España, 2001 4) U.S. National Library of Medicine, Minoxidil tópico, MedlinePlus, 01/09/2010, Fecha de consulta: 26/09/2016. 

Share

To the top