¿En cuánto tiempo se obtienen resultados con Sistema GB?

Una de las inquietudes que suelen tener los usuarios de tratamientos para la alopecia androgénica o calvicie común, como en el caso de Sistema GB, es en cuánto tiempo se obtienen resultados, ¿hasta cuándo se comienza a notar crecimiento de cabello nuevo? Descubre aquí la respuesta a tus dudas.

Con la aplicación diaria de Sistema GB, cuya fórmula contiene tres activos (minoxidil, tretinoína y clobetasol), generalmente, los resultados se comienzan a notar a partir de los tres meses de uso continuo. Esto toma su tiempo debido a que el cabello normalmente crece en promedio 1 cm por mes y cumple un proceso de crecimiento y desarrollo, conocido como ciclo piloso.

El ciclo piloso, ¿qué es?

El crecimiento de cabello lleva tiempo debido a que se desarrolla conforme a un proceso llamado ciclo piloso o de crecimiento del cabello, el cual está conformado por tres etapas:

  1. Etapa de crecimiento (anágena). Se produce cabello nuevo y se mantiene durante años (6-8 años), tiempo en puede crecer un centímetro cada mes, en promedio. Entre 85-90% del cabello se encuentra en esta fase.
  2. Etapa de transición (catágena). Es la parte más corta del ciclo; sólo dura tres semanas. En este periodo el cabello deja de crecer y se mantiene así hasta que pasa a la siguiente fase. Del 1 al 2% del pelo está en esta etapa.
  3. Etapa de reposo (telógena). Es la etapa final o de descanso del crecimiento del cabello. Dura de tres a cuatro meses. El cabello debe reposar en el folículo o caerse. En esta fase está el 10-15% del pelo.

Al terminar la fase telógena el ciclo de crecimiento capilar vuelve a comenzar. Cabe mencionar que cada cabello tiene su propio ciclo por lo que mientras crecen nuevos otros caen.

Dando paso a un cabello sano

Con la dosis diaria de 1 ml de Sistema GB Solución (siete atomizaciones en una sola aplicación al día) se estimula el crecimiento de cabello y ayuda a disminuir su caída.

En las primeras semanas del tratamiento puede continuar la caída de cabello, lo que también se conoce como efecto shedding o efluvio telógeno, que consiste en la transición del folículo de una fase de crecimiento a una de reposo, para volver a crecer paulatinamente con el tiempo.

Por cierto, no tienes nada de qué preocuparte, esto es un proceso normal y sólo significa que se ha detenido el proceso de crecimiento de cabello débil y defectuoso, para que posteriormente, los folículos al entrar en fase de reposo, tengan la posibilidad de generar un cabello más fuerte y grueso como consecuencia de la aplicación de Sistema GB.

¿Cómo es el cabello que va creciendo?

Como ya se mencionó, en la mayoría de los casos, se suele observar resultados a partir de tres meses de uso ininterrumpido de Sistema GB Solución. Empezarás a notar que va creciendo pelo nuevo, el cual, en un principio, es suave y sin color y después de un tiempo será igual al resto del cabello ya crecido.

Es importante señalar que el crecimiento y mantenimiento de un cabello sano, fuerte y más grueso no es inmediato ni por arte de magia. Además, la cantidad de cabello que vuelve a crecer difiere de una persona a otra, pues cada caso es diferente y cada persona dependiendo de su organismo, estado de salud y estilo de vida, responde de forma distinta al tratamiento.

Recuerda que la constancia y disciplina en el uso de Sistema GB en la dosis y forma correctas es muy importante para lograr y mantener resultados.

 

 

Fuentes: 1) Restrepo, Rodrigo. Anatomía microscópica del folículo piloso, Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica, Rev Asoc Colomb Dermatol. 2010;18: 122-38. 2) Cercos del Pozo, Rosa Ana & Rodríguez García, Ma. Pilar, Análisis capilar, Ediciones Paraninfo, S.A., España, 2013. 3) IMSS, Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento de Alopecia Androgenética Masculina. 4) Aquino, G., Cómo prevenir y combatir la caída del cabello, Ediciones LEA, Argentina, 2012

Share