Muchas personas en su batalla contra la pérdida de cabello han probado un sinfín de remedios, ya sea chile, mascarillas de aloe vera o clara de huevo e incluso agregaron píldoras anticonceptivas a su shampoo. Hasta que se lo tomaron más en serio y se encontraron con Sistema GB y otros productos con minoxidil, ¿en qué consiste este tipo de tratamiento para la calvicie? Descúbrelo aquí.
Minoxidil, el comienzo
Allá por los años setenta, el minoxidil era un compuesto activo que se estaba probando para tratar la hipertensión arterial, sin embargo, se observó que también hacía crecer el pelo. Esto dio pie a probarlo de forma tópica, es decir, aplicándolo de forma directa en la superficie del cuero cabelludo, para tratar la alopecia androgénica conocida también como calvicie común.
Desde entonces, han salido al mercado diferentes marcas con este principio activo para tratar la calvicie. Con el paso del tiempo y los avances científicos se lanzó al mercado Sistema GB, que contiene además tretinoína y clobetasol, optimizando la absorción y función del minoxidil para un cabello sano y más grueso.
Sistema GB ayuda a tratar la calvicie
Muchos pacientes han comprobado que la fórmula de Sistema GB con tres activos ayuda a tratar la calvicie ofreciendo las ventajas de acuerdo con las propiedades de sus componentes, que son las siguientes:
- Minoxidil. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a disminuir su caída.
- Tretinoína. Este fármaco que es muy utilizado por los dermatólogos para mejorar la condición de la piel en diversas afecciones cutáneas como el acné, ayuda a que el minoxidil se absorba mejor en el cuero cabelludo y facilita su acción.
- Clobetasol. Posee propiedades antinflamatorias, que además previene y combate molestias como enrojecimiento, sequedad y picazón del cuero cabelludo, reduciendo y controlando efectos propios de la aplicación de minoxidil.
Otra ventaja de su fórmula es que sólo requiere de una aplicación al día a diferencia de otros productos que contienen únicamente minoxidil que necesitan que los apliques dos veces al día, utilizando hasta el doble de producto al mes.
Constancia y disciplina tienen su recompensa
Con el uso continuo de Sistema GB, la mayoría de las personas suelen comenzar a notar resultados a partir del tercer mes. Por lo que tu constancia y disciplina se verán recompensadas con el crecimiento de cabello nuevo y notarás que gradualmente se te cae menos.
Recuerda que solo 1 ml, esto es, siete atomizaciones en una sola aplicación al día de Sistema GB Solución es suficiente para estimular el crecimiento de tu cabello, y siendo constante, poco a poco las zonas sin pelo, se irán poblando de nuevo.
Notarás al principio un tipo de vellitos suaves y sin color, que con el tiempo y continuando con el tratamiento, este cabello nuevo irá madurando y se parecerá cada vez más a tu pelo normal.
Sistema GB también cuenta con Shampoo 1 y Shampoo 2 que complementan el tratamiento para una mejor función del folículo capilar y ayudando a mantener limpio y en condiciones óptimas el cuero cabelludo y así lograr resultados favorables.
Puedes encontrar el tratamiento completo de Sistema GB en el área de farmacia de tiendas de autoservicio, farmacias de cadena, clubes de precio y tiendas de autoservicio de prestigio.
Fuentes: 1) U.S. National Library of Medicine, Minoxidil tópico, MedlinePlus, 01/09/2010, Fecha de consulta: 26/09/2016. 2) U.S. National Library of Medicine, Tretinoína tópica, MedlinePlus, 01/09/2010, Fecha de consulta: 26/09/2016. 3) U.S. National Library of Medicine, Clobetasol, MedlinePlus, 01/09/2010, Fecha de consulta: 26/09/2016. 4) González Mena, C. Aumentan los casos de alopecia entre hombres jóvenes: expertos, La Jornada, México, 7 de septiembre de 2017.