Es importante que, antes que nada, identifiques tu nivel en la escala Hamilton-Norwood, que ayuda a medir el nivel de avance de la alopecia androgénica o calvicie masculina.
Si tu pérdida de cabello se encuentra entre las etapas I a la IV estás a tiempo de combatirla con Sistema GB Solución. En caso de que tu avance se encuentre en etapas posteriores, te recomendamos consultar al médico.
Para estar más seguro de identificar tu nivel de alopecia también puedes consultar al dermatólogo, quien realizará un diagnóstico mediante la revisión en el consultorio, donde también tendrás que contestar algunas preguntas para determinar los diferentes aspectos de tu estilo de vida que pueden estar provocando la caída del cabello.
De esta forma, el especialista revisará la condición en que se encuentra tu cabello y según su:
- Textura.
- Color.
- Largo.
También es conveniente que revise tu cuero cabelludo para saber si no sufres de algún problema como la dermatitis seborreica, que puede ser un factor que agrave la pérdida de cabello. El profesional de la salud se basará en la escala Hamilton-Norwood para determinar el grado de calvicie que presentas.
Fuentes: 1) Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), Guía de Práctica Clínica, Guía de Diagnóstico y tratamiento de la alopecia androgenética masculina. México, Secretaría de Salud, 2010. 2) IMSS, Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento de Alopecia Androgenética Masculina.